Desde la antigua Roma hasta las Minas Gerais de hoy -

Todos los sonidos, todos los colores, todas las mentes y corazones ... Un símbolo de unidad, transportado en el tiempo y el espacio -

 

PANTHEON DE MINAS.

Entre las ciudades de São Lourenço y Carmo de Minas, se encuentra el área de 50,000 m² adquirido por el Instituto Coral Por Amor, para la construcción de PANTHEON DE MINAS. Esta adquisición es el resultado del esfuerzo de muchas personas que comparten los altos ideales de fomentar la cultura y el arte. La construcción está diseñada para 1.520 m² de área interna y debe tener 1.200 asientos para espectadores, considerando los estándares de accesibilidad.

 

El PANTHEON DE MINAS es mucho más que una obra arquitectónica; Es una mezcla de ideales, voluntades, corazones firmes, mentes que han aceptado una oportunidad de audacia. Es un espacio que dará la bienvenida a seres de todas las culturas, de diferentes orígenes, pensamientos, innumerables sentimientos, independientemente de las características, edad, creencia, clase económica, escolaridad ... El propósito fundamental de PANTHEON DE MINAS es proporcionar acceso al entretenimiento, la socialización, la salud, el bienestar, así como a la formación y educación artística y cultural para la apreciación de la música y otras artes sobre una base filantrópica.

 

Todo comenzó con la idea de reunir a amigos a quienes les gustaba cantar, desarrollar una actividad conjunta, creer en los efectos saludables de la música y darse cuenta de que el canto y el canto grupal proporcionan un placer más allá de la comprensión ordinaria. Desde las primeras reuniones, nuevas personas se unieron al grupo que se encontraba entre adultos y niños con tonos y colores distintos y variados y con tan poca experiencia musical como el canto coral. Y con el propósito inicial de programar obras clásicas complejas, sucedió que la alegría, la sonrisa y la sensación de bienestar que irradiaban estos encuentros podían compartirse no solo con los que cantaban, sino con los que recibían esa dosis de minutos amorosos, observando las manifestaciones de pura alegría de cantar.

 

A mediados de 2012, surgió una identidad a partir de un concepto percibido juntos en el grupo, que pasó a llamarse Coral Por Amor. El grupo ha crecido y cambiado innumerables veces. Año tras año, docenas de personas se movieron y amorosamente ofrecieron sus corazones por el trabajo del Coro. Sin embargo, algunas presencias se hicieron notables y dieron forma al equipo responsable de llevar a cabo el trabajo externo del grupo hasta nuestros días. En 2016, fue necesario formalizar la actividad, con la constitución de la entidad legal del Coral, llamada Instituto Coral Por Amor, que hoy cuenta con mas de 45 coralistas activos.

 

Desde el principio, la disciplina de ensayo semanal prácticamente ininterrumpida ha permitido docenas de presentaciones en plazas, hogares de ancianos, hospitales, servicios de salud, guarderías, teatros, tiendas, parques; en las reuniones de Folia de Reis, fiestas filantrópicas, eventos públicos, salidas, serenatas, flashmobs, tanto alrededor de San Lorenzo como a lo lejos, como las ciudades de Venecia, Cortina D'Ampezzo, Verona, Siena, San Gimigniano, Asís y el magnífico Panteón de Roma, Italia, donde el Coro Por Amor realizó una gira en marzo de 2019.

 

El Instituto Coral Por Amor presenta en su patrimonio el Coral Por Amor, el Coro Rosa Bortoni, el Festival Nacional de Corales - Cantáguas, un evento anual que acoge a un promedio de 700 personas cada edición, incluidos coristas, directores y acompañantes, lo que aumenta comercio local y regional, turismo, desarrollo social, contacto con canto coral de alto nivel y estimulación cultural.

 

A estas riquezas inmateriales se suma el proyecto material de PANTHEON DE MINAS y su valioso legado. Panteón, una de las estructuras mejor conservadas de la antigua Roma, es un símbolo de persistencia, sensibilidad e inspiración. Su concepción de los grandes maestros de la antigüedad que tuvieron contacto con realidades intangibles, no permitió imaginar, en ese momento, que su geometría espacial sería similar a un ojo humano; Su cúpula, vista desde afuera y desde arriba, es una reproducción exacta de un iris con sus rayos e inicialmente pupila oscura. Sin embargo, al acercarse a esta pupila, es posible ver círculos y cuadrados que revelan gradualmente un patrón similar a la estructura microscópica de las células de la retina. Por lo tanto, el Panteón Romano mantiene relaciones cercanas, aunque discretas, con la increíble complejidad y simbología del ojo humano.

 

El Instituto Coral Por Amor construirá la réplica de esta construcción con sus muchos objetivos, incluida la tarea de reunir tantas áreas de la humanidad aquí en Brasil: ciencia, arte, devoción, educación, cultura, etc. El PANTHEON DE MINAS es un impulso con la calidad de un proyecto de excelencia de los pueblos antiguos, para una población que tiene el corazón listo para recibir este estímulo. Esto permitirá tantos brazos que representan ideales que el Instituto Coral Por Amor presenta, luego se convertirán en realidades concretas, permitiendo ideas que garanticen la autosostenibilidad y, por lo tanto, se expandan hacia el futuro.

 

Estamos seguros de que lo que hacemos el uno por el otro permanece y es eterno, ¡y visualizamos la unidad de tantos en este gran trabajo que los invitamos a unirse a nosotros! ¡Compartamos para que se multiplique! ¡Tu lugar está en el escenario en el corazón de PANTHEON DE MINAS, donde el foco de atención también brillará sobre ti! Sobre todos nosotros!

 

PARTICIPAR - COLABORAR - ¡DONAR! Porque ... en el PANTHEON DE MINAS de nuestros sueños, ¡todos somos protagonistas! ¡Puedes contribuir voluntariamente, con tu corazón y tus posibilidades!

 

¡Cualquier donación será bien recibida y estamos muy agradecidos!

Para contribuir y seguir nuestras actualizaciones visite nuestro sitio web: institutocoralporamor.com

Puede ser en directo: 

 

 

Done también mediante depósito bancario:

Banco 136 - Unicred

Agencia - 5651

Cuenta corriente –155907-9

 

O directamente en las instalaciones de Coral Por Amor en:

Rua Senador Camará 148. Bairro N.Sra. de Fátima - San Lorenzo -MG